Nosotros

Quienes somos

Espais verds en un centro especial de empleo (CEE), nacido en el 2002.

Nuestra labor es la de ofrecer integración laboral a personas con diversidad funcional, y podemos decir, que desde la fecha de creación de la empresa hasta el 2018 hemos duplicado el número de personas que tenemos en plantilla. Nuestra labor es muy importante ya que la empresa supone un punto de apoyo clave en la integración al mundo laboral de estas personas.

Nuestra empresa está sujeta a las mismas normas y requisitos que afectan a cualquier empresa del sector al que pertenezcan. Con la premisa fundamental de ofrecer integración laboral. Para ello, adaptamos las actividades o funciones a desarrollar a las distintas capacidades de las personas con las que trabajamos.

A día de hoy existen distintos programas de apoyo para  la creación de centros destinados al fomento de la integración laboral de personas con discapacidad, y así se recoge en el art. 42 de la Ley 13/1982, de integración social de las personas con discapacidad (LISMI), establece que los Centros Especiales de Empleo son aquellos que tienen por objetivo principal realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado, teniendo como finalidad asegurar un trabajo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores discapacitados, al mismo tiempo que son un medio de integración del mayor número posible de personas con discapacidad al régimen de trabajo ordinario.

El reglamento de los Centros Especiales de Empleo se aprobó por R.D. 2273/85 de 4 de diciembre (B.O.E. 9 de diciembre de 1985). Las ayudas de las que estos centros pueden beneficiarse se regularon por O.M. de 16 de octubre de 1998 (B.O.E. 21 de noviembre de 1998).

Cómo funcionamos

Nuestro centro cuenta con una unidade de apoyo que se encarga de acompañar y supervisar en la medida de lo necesario a aquellos trabajadores que los precisen, ofreciendo los apoyosy las adaptaciones necesarias para cada trabajador.

Estas unidades de apoyo Están reguladas por el Real Decreto 469/2006, de 21 de abril , que los define como equipos multiprofesionales que, enmarcados dentro de los Servicios de Ajuste Personal y Social de los Centros Especiales de Empleo, apoyan aspectos de la  vida laboral (incorporación, desarrollo, permanencia) de aquellos trabajadores que por razón de su tipo de discapacidad puedan precisarlo.

Ofrecemos empleo destinado a trabajadores que:

1Sufran de parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.

2Dispongan de una discapacidad física o sensorial con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 65%.

Además, podrán recibir apoyo el resto de trabajadores con discapacidad siempre y cuando la dedicación a estos trabajadores no menoscabe la atención de los primeros.

“Favorecemos y potenciamos la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad”

Funciones de la unidad de apoyo

1 Detectar y determinar, previa valoración de las capacidades de la persona y análisis del puesto de trabajo, las necesidades de apoyo que pueda necesitar el trabajador con discapacidad para desarrollar su actividad profesional.

2 Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para la adaptación del trabajador al puesto de trabajo así como a las nuevas tecnologías y procesos productivos.

3 Establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de los trabajadores con discapacidad, para que éste sea un instrumento de apoyo y estímulo al trabajador en la incorporación a un puesto de trabajo y su estabilidad en el mismo.

4 Establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.

5 Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad, principalmente, en su puesto de trabajo.

6 Favorecer la integración de nuevos trabajadores al Centro Especial de Empleo mediante el establecimiento de los apoyos adecuados a tal fin.

7 Asistir al trabajador del Centro Especial de Empleo en el proceso de incorporación a Enclaves Laborales, y al mercado ordinario de trabajo y al autoempleo.

8 Detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo de los trabajadores con discapacidad a fin de evitar y atenuar sus efectos.

Numero de trabajadores por año desde el inicio de la empresa

Año Tabajadores
2002 21
2003 26
2004 26
2005 26
2006 29.5
2007 33.5
2008 36.5
2009 38
2010 42
2011 36
2012 37
2013 36
2014 36
2015 35
2016 35
2017 39
2018 44