Oferta de empleo

Bases de convocatoria

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NOTA ACLARATORIA

Se recuerda a todas las personas candidatas (Sección Quinta de las bases), que para inscribirse en la oferta de trabajo, se deben cumplir dos requisitos mínimos:

Tener formación relacionada con diversidad funcional o en su defecto, experiencia acreditable, (no es necesario haber tenido contrato laboral en una empresa, pero si un mínimo de experiencia, aunque haya sido realizando un voluntariado)

– Tener carné de conducir tipo B

Requerimientos

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Información de la oferta

La convocatoria tiene por objeto la selección de personal para la cobertura de los puestos vacantes en la plantilla dentro de la unidad de apoyo, así como para la cobertura de puestos de nueva creación, previamente aprobados por el Consejo de Administración de la mercantil o para interinidades.

FECHAS:

Del 15 al 26 de Enero –> Entrega de solicitudes

2 de Febrero –> Listado con las fechas y horarios de las entrevistas

*Fechas aproximadas de las pruebas (bajo modificación debido al número de solicitudes)

6 y 7 de Febrero* –> Entrevista Psicológica

8 y 9 de Febrero* –> entrevista con la Comisión de selección

13 de Febrero* –> Publicación del listado provisional en el tablon de anuncios de la empresa y en la página web

21 de Febrero* –> Listado definitivo de los candidatos

Bases Convocatoria

BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL DE LA UNIDAD DE APOYO QUE FORMARÁ PARTE DE LA BOLSA DE EMPLEO ESPECÍFICA DE LA EMPRESA MUNICIPAL MANTENIMENT D´ESPAIS VERDS D´ELX, S.A.

 

Manteniment d´espais Verds d´Elx, posee la certificación de centro especial de empleo, esta denominación la dota de una serie de características que la diferencian de una empresa normalizada.

Una de estas características es la obligación de incorporar una Unidad de Apoyo, cuyas funciones son las siguientes:

  • Detectar y determinar, previa valoración de las capacidades de la persona y análisis del puesto de trabajo, las necesidades de apoyo que pueda necesitar el trabajador con discapacidad para desarrollar su actividad profesional.
  • Establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de los trabajadores con discapacidad, para que éste sea un instrumento de apoyo y estímulo al trabajador en la incorporación a un puesto de trabajo y su estabilidad en el mismo.
  • Desarrollar cuantos programas de formación sean necesarios para la adaptación del trabajador al puesto de trabajo, así como a las nuevas tecnologías y procesos productivos.
  • Establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.
  • Favorecer y potenciar la autonomía e independencia de los trabajadores con discapacidad, principalmente, en su puesto de trabajo.
  • Favorecer la integración de nuevos trabajadores al Centro Especial de Empleo mediante el establecimiento de los apoyos adecuados a tal fin.
  • Asistir al trabajador del Centro Especial de Empleo en el proceso de incorporación a Enclaves Laborales, y al mercado ordinario de trabajo y al autoempleo.
  • Detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo de los trabajadores con discapacidad a fin de evitar y atenuar sus efectos.

Para un buen funcionamiento de la unidad de apoyo, se requiere personal con una determinada experiencia, formación y sobre todo, una serie de habilidades sociales y sensibilidad.

En estas bases se recoge el procedimiento de selección del personal que formará parte de la Unidad de Apoyo.

Primera: Objeto de la Convocatoria

La convocatoria tiene por objeto la selección de personal para la cobertura de los puestos vacantes en la plantilla dentro de la unidad de apoyo, así como para la cobertura de puestos de nueva creación, previamente aprobados por el Consejo de Administración de la mercantil o para interinidades.

Dentro de las tareas y funciones del personal de la unidad de apoyo se incluyen las labores de jardinería, necesarias para la supervisión y apoyo del personal con diversidad funcional y para poder llevar a cabo muchas de las funciones de la unidad de apoyo.

La formación en jardinería correrá a cargo de la empresa y se realizará una vez se formalice el contrato con el trabajador.

 Segunda: Comisión de selección

La comisión de selección estará formada por los miembros:

  • Presidenta: La Directora de la mercantil
  • Vocales:
    • La técnica de la unidad de apoyo
    • El encargado de personal
  • Secretaria: La jefa de administración de la empresa

Podrán asistir como observadores técnicos del ayuntamiento enviados por los representantes de los grupos políticos.

Tercera: Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en las oficinas de la mercantil, sitas en la C/Mesalina 12, en horario de atención al público, de 9:00 a 13:00 horas. Los impresos estarán disponibles en dichas oficinas y en la página web de publicación.

El plazo para presentar solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del anuncio. En casos de urgencia el plazo podrá ser reducido a 10 días.

La presentación de la solicitud implica la aceptación de las bases por parte de la persona interesada.

 Se presentará la solicitud firmada junto con un sobre cerrado que incluirá la siguiente documentación:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia del permiso de conducir tipo B
  • Currículum Vitae
  • Tarjeta de desempleo (DARDE)
  • Fotocopia de Titulaciones (si las hubiere)
  • Vida laboral y copia de los contratos relacionados con el puesto de trabajo.
  • Proyecto de trabajo para la puesta en práctica de una de las funciones de la Unidad de Apoyo
  • Certificado de discapacidad (si lo hubiere)

Cuarta: Creación, duración y funcionamiento de la bolsa de empleo 

Los aspirantes que hayan superado satisfactoriamente el proceso de selección, pero no sean contratados por la mercantil por exceder al número de plazas ofertadas formarán parte de una bolsa para la provisión de puestos de trabajo, requeridos para la cobertura de bajas por incapacidad transitoria, acumulación de tareas o ejecución de programas y/o obras determinados, así como para la cobertura de nuevos puestos de trabajo.

La bolsa de empleo estará vigente hasta su agotamiento o creación de una nueva Bolsa. La creación de una nueva Bolsa supone la extinción de la que estuviera vigente.

Si un integrante de la Lista, ante el llamamiento por necesidad de contratación renunciara

a ser contratado, entendiéndose por tal tanto la formulada expresamente como la falta de

contestación, decaerá en su derecho a continuar formando parte de la Lista. En el supuesto de que la renuncia sea por causa justificada, automáticamente pasará a ocupar el último lugar de la Lista.

El llamamiento del candidato que corresponda se realizará por notificación oficial al domicilio señalado en la solicitud, concediéndose un plazo de tiempo en función de la urgencia de la sustitución de entre 48 horas y 5 días hábiles. Transcurrido el plazo, si el candidato no acudiera al llamamiento, se procederá a llamar al siguiente de la lista, y así sucesivamente.

Es obligación del trabajador designar un domicilio a efectos de notificaciones y mantenerlo

permanentemente actualizado.

Procedimiento de urgencia: Cuando no haya listas de espera o éstas se hubiesen agotado y sea necesario cubrir algún puesto de trabajo con carácter de urgencia, se realizará una convocatoria pública en los mismos términos que la convocatoria ordinaria. Esta bolsa de urgencia también quedará anulada cuando se inicie un nuevo procedimiento de selección.

La inclusión de los candidatos en esta bolsa de trabajo no confiere a los mismos ninguna vinculación estable con Manteniment d´Espais d´Elx. S.A., y ningún derecho vinculado a esta relación.

La renuncia sin causa justa acreditada o la no finalización de un contrato en el plazo establecido por causas imputables al trabajador, supondrá la exclusión definitiva de la bolsa.

Tras la finalización de contrato, si este fuera temporal o para cubrir una situación de incapacidad temporal, la persona volverá a pertenecer a la bolsa de empleo en el mismo orden en el que se encontraba antes de iniciar la relación laboral con la mercantil.

 

Quinta: Selección de los Aspirantes

Los aspirantes deberán de reunir como requisito sine qua non para poder participar en los distintos procedimientos de selección las condiciones siguientes:

Formación relacionada con diversidad funcional o experiencia acreditable.

  • Carné de conducir tipo B

La selección se efectuará por la Comisión de Selección mediante la realización de varias entrevistas, en una de las cuales, el aspirante deberá llevar a cabo la defensa de su proyecto, entregado previamente junto con la solicitud.

Proceso:

1º Entrevista psicológica.

  • Donde se valorará Apto o No Apto para el puesto de trabajo. En esta entrevista se tendrán en cuenta las habilidades sociales del aspirante.

2º Entrevista con la Comisión de selección donde defenderá y explicará su proyecto, así como podrá responder a preguntas relacionadas con su formación y experiencia.

*En cualquier momento del proceso, podrá serle requerido al aspirante documentación original que acredite la documentación inicial aportada junto con la solicitud.

La Baremación a tener en cuenta será la siguiente:

Formación
–          Ciclo formativo grado medio o superior relacionada con el puesto de trabajo (o cualquier formación equivalente o relacionada con el puesto de trabajo) Hasta 3 puntos
–          Experiencia en jardinería Hasta 2 puntos
–          Formación en lengua de signos (ciclo formativo grado superior o formación equivalente) Hasta 5 puntos
Experiencia en el ámbito de la diversidad funcional Hasta 5 puntos
Proyecto de trabajo para la Unidad de Apoyo Hasta 10 puntos
Entrevista final de exposición del proyecto Hasta 5 puntos

Sexta: Proyecto de trabajo para la Unidad de Apoyo

Los aspirantes deberán entregar una memoria de trabajo en el que incluyan un proyecto de trabajo de puesta en marcha para una de las funciones de la unidad de Apoyo, citadas al inicio de estas bases. Se trata de poder valorar la idea que puede tener el aspirante del funcionamiento de un centro especial de empleo, de su conocimiento sobre diversidad funcional, su iniciativa, etc.

  • El documento no deberá exceder de 10 páginas incluyendo la portada
  • Podrán incluirse anexos
  • Letra Cambria, tamaño 12, interlineado 1,5

 Séptima: Publicidad de la convocatoria

La convocatoria se hará pública a través de la inserción del anuncio de la misma en el tablón de edictos de la mercantil, así como en la página web de la misma.

El resto de publicaciones para el seguimiento del procedimiento se realizará en el tablón de edictos de la mercantil.

 

Se dispondrá de 5 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la relación provisional, para subsanar, en su caso, el defecto que haya motivado la exclusión u omisión de las relaciones de admitidos/as o para la presentación de las alegaciones por escrito que se consideren oportunas en caso de desacuerdo con la puntuación obtenida.

Para presentar las alegaciones deberán dirigirse a la empresa, en un sobre cerrado y firmadas, y se procederá a ser registradas en la misma.

Transcurrido el plazo de presentación de alegaciones y reclamaciones, éstas serán tratadas y posteriormente se hará pública la relación definitiva de los/as aspirantes admitidos/as y excluidos/as con la puntuación individual por cada requisito valorable y la puntuación total definitiva obtenida en la fase de concurso.

Requerimientos

Para las solicitudes que nos lleguen a través de la página web, se procederá a registrar la solicitud por orden de entrada a falta de la entrega en la oficina de la empresa del sobre con la documentación antes de la fecha final del plazo de entrega de solicitudes.

Inscripción Online

Empleo
Le informamos, conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, que sus datos de carácter personal serán incluidos en un fichero denominado LABORAL, inscrito en el Registro de la Agencia de Protección de Datos y cuya responsable del fichero es MANTENIMENT D’ESPAIS VERDS D’ELX, S.A., con NIF no A53603437. La finalidad de esta recogida de datos de carácter personal es únicamente, gestionar el presente proceso selectivo. Vd. da, como titular de los datos, su consentimiento y autorización para la inclusión de los mismos en el fichero anteriormente detallado. En cualquier caso, podrá ejercitar gratuitamente los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a la DIRECTORA DE GESTIÓN de la Sdad., en la dirección: c/ Mesalina, 12_03202 Elche (Alicante).